Instalaciones Sanitarias

INSTALACIONES SANITARIAS

SANITARIAS

¿EN QUÉ CONSISTE LA CARRERA DE INSTALACIONES SANITARIAS?

Esta especialidad organiza su malla curricular  sobre la base de subsectores del ámbito de la formación general (Lenguaje, Historia, Inglés, Matemática, Consejo de Curso y Religión), más los Módulos de la formación diferenciada (Obligatorios y Complementarios) estipulados para cada carrera técnica. Las horas correspondientes a la formación general alcanzará un total de 15 horas semanales, mientras que los módulos de especialidad  corresponderán a 25 ó 26, más unas horas de Libre disposición, referidas especialmente a la actividad física y deportiva.

¿CUÁL  ES EL OBJETIVO DE LA CARRERA?

Formar un técnico de mando medio, capaz de desempeñarse con éxito en los procesos de instalación de agua potable fría y caliente, de sistemas de alcantarillado y evacuación de aguas lluvias y servidas, domiciliarias y públicas, de gas natural, tanto en interiores como a la intemperie, ya sea al interior de una empresa, industria o repartición pública o privada, como también en microempresas y trabajo independiente

¿CÓMO SE REALIZA LA PRÁCTICA  EN ESTA CARRERA?

Mientras los alumnos estén en 3º y 4º año de su especialidad, realizarán actividades de práctica interna, que les permitan irse preparando para el trabajo en la empresa.
Una vez egresados de Cuarto año medio, los alumnos de cada especialidad cumplirán con una Práctica Profesional de 720 horas en una empresa del rubro en convenio con el establecimiento.