Conociendo Nuestra Institución

IDEA 2

El Colegio “Ena Bellemans Montti”, ex Colegio “Infantes de O´Higgins N°2, fue fundado el año 1984, bajo el Decreto Ministerial de Educación N°225 del mismo año. La Sociedad Colegio Infantes de O´Higgins Ltda., por medio de su representante legal, Srta. Ena Bellemans Montti (Q.E.P.D.), determinó iniciar el funcionamiento del establecimiento.

En el año de inicio, nuestra Unidad Educativa contaba con 5 profesores los cuales atendían a 174 alumnos que conformaban cinco cursos desde el nivel Pre-Básico de Kínder a Cuarto Año de Enseñanza Básica, los cuales se fueron extendiendo paulatinamente hasta conformar el Octavo Básico.
El año 2004 se implementa la Enseñanza Media, con dos cursos por nivel desde Primer a Cuarto año de Educación Media. Ofreciendo la modalidad Humanista-Científica y Técnico Profesional en dos especialidades “Servicios de Alimentación Colectiva” e “Instalaciones Sanitarias”.

La infraestructura del Colegio se ha sumado al crecimiento. En sus inicios contaba con 4 salas, 1 oficina de Dirección y Sala de Profesores. En el presente se cuenta con 40 salas de clases, entre ellas un salón de artes, uno de música y laboratorios de ciencias, oficinas de Dirección General, Dirección Administrativa, Dirección Académica, UTP, 2 Bibliotecas CRA, 3 Laboratorios de Computación, oficinas para psicopedagógas, orientadora, fonoaudióloga, asistente social, psicóloga, salas de atención de apoderados, 2 comedores para alumnos, 2 salas de multicopias, dos patios techados, un gimnasio y una multicancha.

El Colegio se fundó en un sector urbano que en el primer momento estaba en el límite Norte de la ciudad, con viviendas en construcción y donde no había existencia de establecimientos educacionales. Con el paulatino avance de la urbanización de la ciudad y con la apertura de la Avenida República de Chile hacia el sector oriente, el colegio quedó en un sector densamente poblado, aumentando considerablemente la matrícula, conformada actualmente por alumnos de distintos sectores de la comunidad. Actualmente el Colegio lleva el nombre de su fundadora y primera representante legal señorita Ena Bellemans Montti.